lunes, 21 de junio de 2010

Crítica - Alfred Hopkins


"Manga de Ladrones"  


Híper-realismo? ¿Comedía negra? ¿Divertimiento voraz para jóvenes? ¿Un comentario sobre la falta de valores en el mundo actual? ¿Teatro cruel? Es muy difícil poner una etiqueta al espectáculo “Manga de Ladrones, del primero al último,” que sube al escenario del teatro del Artefacto en Buenos Aires los viernes a las 23 horas. Sin embargo, la historia de los primos Leiva, seis herederos de una dinastía de estafadores y ladrones, vueltos a unirse para dar un gran golpe, ciertamente funciona como imán para el público joven--que aplaude el espectáculo a gritos.

A lo largo de una hora y diez minutos los Leiva lanzan toda clase de sarcasmos e ironías, unos contra otros, mientras planifican robar dos millonarios cuadros a un cotizado empresario al que enamoró Lara Leiva, la que ejerce momentáneamente la jefatura del clan. La meta los conduce a emociones extremas, traiciones, celos, abuso sexual, violencia ciega, todo lo peor del ser humano, absolutamente sin ideología, sin amor, sin ninguna perspectiva positiva…con la muerte colectiva como solución final.

¿Cuál era la idea que inspiró el guión de Rodrigo Lussich, basado en la historia de Ana Federik? Difícil saberlo. Pero si la intención del espectáculo es simplemente hacer humor negro, entretener mediante muy buenas actuaciones, trabajo orgánico con los textos, llamativas acciones físicas, con muy buen ritmo escénico, logró con creces su propósito. Y con un final de película, casi al estilo Shakesperiano.

Elenco:

Autora:         Ana Federik
Dramaturgia:  Rodrigo Lussich
Actores: Andrea Boberi, Victoria Boveri, Ana Federik, Leandro Martinez, Claudia Santos, Federico Saslavsky.
Dirección:          Ana Federick

Funciones:
Viernes a las 23 horas
Teatro del Artefacto, Sarandí 760, Ciudad de Buenos Aires.
Reservas:    4308-3353
Entrada:       $25 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario