lunes, 21 de junio de 2010

Crítica - Meche Martinez

07/06/10

Manga de ladrones

d7e9b92fe42b13746e0b36b761e0f23c.jpgEl titulo de la obra, es la expresión que realizó el presidente de Uruguay Jorge Batlle en el año 2003 de los argentinos, “Manga de ladrones, del primero al ultimo”, con esa expresión como disparador, Rodrigo Lussich escribió una obra teatral donde reflejó claramente un aspecto social que existe y que es, a pesar de todo aquello que se considera como que “la realidad supera la ficción”, en este caso es tan cuidado el texto como verdadero.
Una obra moderna, divertida, con una musicalización cuidada y coherente con la puesta, la obra y los personajes. Por momentos parecía que era una banda en vivo que sonaba a pleno y ese ambiente musical nos internaba más aún en la obra.
Una ajustadísima y cuidada actuación de cada uno de los personajes, y una dirección medida de Ana Federik, vuelven a esta pieza teatral interesante, y llevadera, pues la duración pasa desapercibida ya que la ansiedad por saber qué va a ocurrir es mayor que el tiempo que marcan las agujas del reloj.
Es una obra para ver y una experiencia teatral para compartir. ¡Muy recomendable! (Meche Martínez)


Actúan: Ana Federik, Federico Saslavsky, Andrea Boveri, Claudia Santos, Leandro Martínez y Victoria Boveri.

Idea y dirección general: Ana Federik
Escrita por Rodrigo Lussich

Emoción, suspenso y humor en una creación del grupo Orquesta de Teatro.

La historia de los primos Leiva, seis herederos de una dinastía de estafadores y ladrones de estirpe, que vuelven a unirse para dar un golpe maestro: robar dos millonarios cuadros a un cotizado empresario al que enamoró Lara Leiva, la jefa del clan.
La meta del robo vuelve a juntar a los primos y con ello, las traiciones, los celos, y la necesidad de "salvarse". Una historia de amor entre los primos Lara y Dante complica los planes y la tensión va creciendo a medida que se acerca la fecha del golpe.


Funciones: Viernes 23hs
Teatro del Artefacto - Sarandí 760

Asistencia de dirección: Erika Lagos
Diseño de iluminación: Matías Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario